Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El petróleo marcó un nuevo récord en Nueva York
El barril de crudo de Texas alcanzó el precio de 80,5 dólares por unidad. La semana pasada, por primera vez en la historia, había quebrado la marca de U$S 80
17 de septiembre de 2007
Los precios del petróleo batieron este lunes un nuevo récord, a u$s80,5 el barril en Nueva York, en medio de preocupaciones por un aumento de la tensión con Irán y reservas mundiales en niveles críticos.

El Departamento de Energía (DOE) informó el miércoles de la semana pasada que las existencias de crudo mermaron en 7,1 millones de barriles y el total, de 322,6 millones, quedaba un 2,7% por debajo del volumen del pasado año.

Al fuerte descenso se sumaron otros datos que indicaron una merma en existencias de gasolina y un ritmo de actividad en las refinerías inferior a lo esperado, lo que influyó en una menor producción de nafta y de destilados, incluido el gasóleo de calefacción.

El informe del DOE coincidió con la llegada del huracán "Humberto" a la costa de Texas, que incrementó la inquietud acerca de posibles recesos en las actividades de producción y de refinado en esa zona.

"Humberto" sólo alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson -que va hasta 5- pero fue suficiente para interrumpir la actividad en tres refinerías de las empresas Valero, Total y Motiva por cortes en el suministro eléctrico.