Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Banco Ciudad prestó $290 millones en hipotecas
Fue entre enero 2007 y agosto 2007. Desembolsó 2.900 nuevos préstamos para vivienda a un costo total de 12% anual
17 de septiembre de 2007
El Banco Ciudad desembolsó 2.900 nuevos préstamos hipotecarios para la vivienda por $290 millones, en los primeros ocho meses del año (entre enero 2007 y agosto 2007), lo que significó un 60% más que lo efectivizado un año atrás.

Estas 2.900 operaciones tuvieron como destino la compra de viviendas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense. Dos tercios de las operaciones permitieron que las familias accedan a su primer vivienda, mientras que el tercio restante tuvo como destino el cambio por una nueva propiedad.

El importante crecimiento en la cartera hipotecaria fue acompañado de una constante reducción en los niveles de mora, alcanzando en la actualidad los valores más bajos del mercado.

A fines del año 2006 el Banco Ciudad lanzó un préstamo hipotecario innovador para el mercado financiero argentino: Casa Ahorro. Este producto combina una etapa de ahorro previo con un crédito hipotecario. Los solicitantes realizan una serie de aportes mensuales y consecutivos que cumplen la función de demostrar la capacidad de pago y les permiten ahorrar parte del valor de la propiedad.

Una vez completado el ahorro el Banco otorga un préstamo para la compra de la vivienda. En nueve meses de funcionamiento de esta línea ya existen 5.800 nuevos clientes que recibirán préstamos por $670 millones a partir de noviembre de 2007.

El Banco Ciudad tiene como función facilitar el financiamiento para la vivienda a los ciudadanos del área metropolitana. El crédito hipotecario, junto con los préstamos destinados a las pymes constituyen el principal objetivo de política comercial de la Institución. El objetivo del Banco es continuar trabajando para afianzar la presencia en este mercado con el fin de cumplir el rol de banco público.

En línea con el objetivo de cumplir el rol de banco público el Ciudad continua ofreciendo los préstamos hipotecarios al menor costo del mercado. La tasa del 9% implica un costo financiero total para el cliente de 12% anual a 20 años de plazo.