Carrió castigó al Gobierno por su política agropecuaria - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió castigó al Gobierno por su política agropecuaria
Durante un congreso de ruralistas, señaló que el actual Gobierno es "fascista y perverso", y presentó un Plan para la ganadería
29 de junio de 2006
La candidata a presidente 2007 por el ARI y actual diputada Elisa Carrió tildó de “fascista y perverso” al actual Gobierno por su postura sobre el sector agropecuario.

Esto sucedió en la primera Jornada “Hacia una Política Agropecuaria”, organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa”, y realizada en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La reunión convocó a políticos y dirigentes del agro para debatir sobre lineamientos políticos que reclama el campo. Participaron líneas oficialistas, representadas por el diputado Alberto Cantero y la oposición con la citada Carrio o Hermes Biner, diputado del bloque socialista, entre otros.

Carrio señaló que el presidente está practicando “políticas clara de resentimiento y dicen que un productor con 2000 hectáreas es un oligarca ganadero, cuando en realidad hoy la mayor parte de las explotaciones van de 300 a 600 hectáreas”.

En clara alusión al tema carnes, Carrió volvió a cargar contra el Presidente al asegurar que “juega para Brasil y los mayor países exportadores de carne al limitar nuestras exportaciones” y presentó el propio plan Ganadero del ARI, que prevé eliminar todas las actuales medidas que implementó el Gobierno, incluidas las exportaciones. “Eso sí –dijo- mantendría las retenciones a la soja”.

En lo que podría definirse como un discurso de campaña, Carrió presentó ante un auditorio superior a las 300 personas, en la mayoría ganaderos, un discursos a la medida del campo.

Alberto Cantero, diputado del Frente Para la Victoria, no respondió a los ataques de Lilita y se limitó a una extensa exposición con 10 puntos básicos en los que, dijo, se basará en el Gobierno para atender las requisitorias del campo.

Como novedad, Cantero presentó un proyecto de Ley que contempla los lineamientos de un Plan para Ganados y Carnes, aunque no abundó en detalles.

El titular de CRA, Mario Llambías, marcó la ausencia de interlocutores que tiene el sector a la hora de dialogar con el Gobierno y se mostró sorprendido por el proyecto de Cantero sobre el tema carnes.

“Ahora no sé si el plan ganadero del Gobierno es el proyecto de Cantero o el de la Secretaría de Agricultura”.