Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Fuertes bajas en Tokio a la espera de anuncios de la FED
El Nikkei cedió 2,02 por ciento, mientras que el Topix perdió 2,19 por ciento. La Reserva Federal de EE.UU. anuncia bajas en las tasas de interés y hay expectativa
18 de septiembre de 2007
Ni siquiera las expectativas generales del mercado de que la Reserva Federal estadounidense recorte los tipos de interés y que el Banco de Japón opte por mantener la tasa consiguieron animar las negociaciones.

La Bolsa de Tokio cumplió una nueva jornada de fuertes pérdidas por las incertidumbres de la crisis hipotecaria internacional y a la espera del anuncio de la FED.

El Nikkei, el principal selectivo de la Bolsa de Tokio, terminó la jornada cediendo 325,62 puntos, o un 2,02 por ciento, y se situó en los 15.801,80 enteros, mientras que el Topix, el índice que reúne a todos los valores de la primera sección, perdió 33,76 puntos, o un 2,19 por ciento, y cerró en las 1.510,95 unidades.

Las dudas sobre el impacto de la crisis de las hipotecas "subprime" o de alto riesgo en Estados Unidos y sus repercusiones internacionales volvieron a aflorar, después de que se conocieran los problemas de liquidez del banco británico Northern Rock.