Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Marchas a un año de la desaparición de Julio López
Numerosas organizaciones se movilizarán para pedir la aparición con vida del testigo contra Etchecolatz. El Gobierno defendió la investigación
18 de septiembre de 2007
Al cumplirse un año de la desaparición de Jorge Julio López, testigo clave del juicio al represor Miguel Etchecolatz, organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y organizaciones sociales, marcharán en la tarde de este martes para pedir por la aparición con vida del albañil.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, familiares y algunos integrantes de Hijos se concentrarán en la esquina de Riobamba y Rivadavia, donde entregarán un documento a la prensa y luego marcharán hacia Plaza de Mayo.

El espacio Encuentro Memoria, Verdad y Justicia de Capital convocó a las 17.30 al Congreso Nacional para luego llegar también a la Plaza de Mayo.

La Multisectorial La Plata recorrerá las calles de esa ciudad desde la Plaza Moreno hasta la Plaza San Martín.

López, de 77 años, desapareció el 18 de septiembre de 2006, un día antes de que el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata condenara a Etchecolatz a la pena de reclusión perpetua.

Esta mañana, ante las críticas por la falta de respuestas en la causa, el ministro del Interior, Aníbal Fernández aseguró que tanto la Justicia como las fuerzas de seguridad "no se han quedado quietas un solo segundo", pero dijo que no podía brindar detalles sobre la investigación.

"No se puede decir nada. Cuando este señor esté en su casa con su familia, me comprometo a decir todo. Ahora no se puede decir nada", aseguró el ministro en declaraciones radiales.