Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Las mamás duermen cada vez menos
Una encuesta reveló que las madres duermen en promedio 3 horas y media diarias. La falta de sueño provoca serios problemas y pone a la pareja al borde de la separación
18 de septiembre de 2007
Una encuesta reciente, ordenada por la revista inglesa "Mother & Baby", reveló que las madres sobreviven con un promedio de nada más que tres horas y media de sueño por noche durante los primeros cuatro meses de vida de sus bebés, en tanto que un tercio de ellas descansan menos de tres horas diarias.

Las consecuencias de esta falta de sueño son preocupantes.

La mitad de las madres consultadas indicaron que esta ausencia de descanso había provocado peleas con sus parejas.

El 13% admitió haber estado al borde de la separación y un 3% que había desgastado por completo la relación conyugal. Un 83% indicó que el propio cansancio las había alejado del sexo y el 94% admitió que prefería dormir antes que cualquier otra cosa.

Las madres de hoy duermen la mitad del tiempo de lo que lo hacían las suyas. Sus madres dormían por lo general un promedio de seis horas, lo que parece apuntar a un cambio cultural bastante marcado que da cuenta también de un cambio en la actitud de las mujeres respecto de la crianza de los hijos.

En especial, se relaciona con el uso generalizado de monitores para bebés y colchones para cunas provistos de alarmas (para el caso de que el bebé tenga demasiado frío o calor).

De hecho, el 74% de las inglesas encuestadas dijeron contar con "alarmas para bebés", en tanto que el 19% había invertido en "sensores de la respiración" y el 12% había instalado "pantallas para registrar al bebé en la cuna". Dispositivos todos que contribuyeron a crear una generación de madres más temerosas y, por ende, más alertas y despiertas.