Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Créditos hipotecarios: hasta un 30 % más caros
Se debe a la crisis financiera internacional, según un estudio privado. "Argentina no vivió la fiesta del crédito barato, pero no resulta inmune a la crisis en EEUU", indicó
18 de septiembre de 2007
El crédito hipotecario se encareció en Argentina entre un 5 y un 30 por ciento, según la modalidad y el plazo, como consecuencia de la crisis financiera internacional que "empeoró" el acceso a la vivienda por este mecanismo financiero, de acuerdo con un estudio privado.

"La Argentina no vivió la fiesta del crédito barato, sin embargo no resulta inmune a la ya famosa crisis de las hipotecas en Estados Unidos", advirtió un informe publicado en el portal Reporte Inmobiliario.

Según ese trabajo, el mayor costo del dinero ya impactó en la suba de tasas a nivel local, "produciendo que por el mismo monto se deba pagar desde septiembre entre un 5 y un 30 por ciento adicional según la modalidad y el plazo".

El sitio especializado comentó además que, antes de la crisis originada en Estados Unidos, "poco a poco, los argentinos con crédito hipotecario comenzaban a sumarse a la mayoría que acudía al mercado portando sólo efectivo".

"Si bien aún lejos de las cifras alcanzadas en los últimos años de la década del 90, cuando en la ciudad de Buenos Aires alrededor del 25 por ciento del total de operaciones se efectivizaba mediante hipotecas, en la primera mitad del año habían arribado a un 8,5 por ciento de todas las compraventas", destacó Reporte
Inmobiliario.

Y resaltó a la vez que ese porcentaje no es "nada despreciable, si se tiene en cuenta que se había caído al 3,5 por ciento durante el 2003, cuando nadie imaginaba que pudiera volver a recrearse un mercado de créditos a largo plazo".