Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La familia de López aún cree que puede estar vivo
Rubén López, hijo del albañil, habló a un año de la desaparición de su padre y dijo que sigue "confiando" en la Justicia. Numerosas marchas piden por la aparición del testigo
18 de septiembre de 2007
Rubén López, uno de los hijos del albañil Julio Jorge López, desaparecido hace hoy un año, dijo que sigue "confiando" en la Justicia, y que su padre siga vivo, aunque admitió que, por el tiempo transcurrido, "no podemos descartar nada".

"Mi viejo tiene que estar acá, no nos puede pasar esto como argentinos", enfatizó Rubén en la puerta de su casa de Los Hornos, partido de La Plata.

Cuando los periodistas le pidieron su presunción sobre si su padre pudiera estar vivo o muerto, Rubén respondió: "desde el corazón, quiero que esté vivo, pero no puedo ser hipócrita" (sic), y agregó que "después de un año que no tenemos información, no podemos descartar nada".

En reclamo de la aparición de López, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marchará a las 17:30 de hoy, desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo, en simultáneo con una movilización de la Multisectorial La Plata, que recorrerá las calles de esa ciudad desde la Plaza Moreno hasta la Plaza San Martín.

También habrá marchas y actividades en Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, Rosario, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y Paraná, entre otras ciudades del interior.