Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Reserva Federal aplicó una fuerte reducción de tasas
La FED redujo del 5,25 al 4,75 por ciento esa tasa de referencia, en un intento por paliar la crisis financiera provocada por la burbuja inmobiliaria. Alivio bursátil
18 de septiembre de 2007
La Reserva Federal de Estados Unidos aplicó esta tarde una fuerte baja de su tasa
directriz de interés, que se redujo del 5,25 al 4,75 por ciento anual, con el fin de hacer frente a la crisis en los mercados provocada por la "burbuja inmobiliaria".

Tras esta decisión, la Bolsa porteña comenzó a repuntar y subí 1,85 por ciento en el panel de acciones líderes, con un volumen negociado que ya superaba los 160 millones de pesos operados.

Es la primera vez en los últimos años que la FED aplica una reducción tan significativa, ya que los últimos 17 ajustes a la baja habían sido de sólo un cuarto de punto.

La decisión, que generó gran expectativa entre operadores e inversores, fue bien recibida en la Bolsa de Comercio porteña.

De esta forma, la Reserva Federal, que ya inyectó más de 300 mil millones de dólares desde que comenzó la crisis, busca dar una señal hacia los inversores para dejar la crisis atrás lo más rápido posible.