Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Texto completo de la declaración de la Reserva Federal Estados Unidos
Señala que el crecimiento económico fue moderado durante la mitad del año
18 de septiembre de 2007
La Reserva Federal de Estados Unidos bajó hoy en medio punto porcentual su tasa básica de interés y dio a conocer la siguiente declaración:

"La Comisión Federal del Mercado Abierto decidió hoy bajar su meta para la tasa de los fondos federales en 50 puntos básicos a 4,75 puntos porcentuales.

"El crecimiento económico ha sido moderado durante la mitad del año, pero el endurecimiento de las condiciones del crédito tiene el potencial de agravar la corrección del mercado inmobiliario, y de limitar el crecimiento económico en forma más amplia. La decisión de hoy se propone contrarrestar algunos de los efectos adversos sobre la economía como un todo que de otra forma podrían afectar los mercados financieros, y también (se propone) promover un crecimiento moderado a mediano plazo.

"Las cifras de la inflación de base han mejorado modestamente este año. Sin embargo, el comité estima que algún riesgo de inflación se mantiene aún, y continuará monitoreando cuidadosamente la inflación.

"Los acontecimientos ocurridos en los mercados financieros desde la última reunión regular de la Comisión han aumentado la incertidumbre que reina en el panorama económico. La comisión continuará evaluando los efectos de estos y otros acontecimientos sobre las perspectivas económicas y actuará como sea necesario para promover la estabilidad de precios y el crecimiento económico sostenido.