Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Incendio en el BCRA
El edificio fue evacuado y 10 personas trasladadas al Argerich. El fuego fue controlado aunque se detectó una pérdida de gas. Había 1.500 empleados en el lugar
18 de septiembre de 2007
La sede del Banco Central de la República Argentina debió ser evacuada esta tarde a raíz de un incendio originado por un cortocircuito, y diez personas resultaron hospitalizadas tras sufrir principios de asfixia por la intensa humareda.

El siniestro se produjo en la sede central del BCRA, ubicado en la calle Reconquista al 200, muy cerca de la Plaza de Mayo, en pleno microcentro porteño.

El fuego se originó por un cortocircuito en una instalación eléctrica, entre el tercer y cuarto piso del edificio principal, en una estructura interna en donde se concentran los servicios del inmueble.

En pocos minutos se generó a una columna de humo que obligó a la evacuación de los empleados, mientras siete dotaciones de bomberos se hacían presentes en el lugar para combatir el siniestro.

Luego de varios minutos de trabajo en la zona donde se originÓ el fuego, los bomberos lograron controlar el siniestro, aunque posteriormente se produjo una fuga de gas que obligó a cortar el suministro en una parte del edificio.

Personal del SAME debió trasladar a unas 10 personas, todas empleadas del banco, al hospital Argerich, dado que sufrieron principio de asfixia.

Incluso dos de los trasladados sufrieron broncoespasmos, pero según se explicó ninguno de ellos sufría riesgo de vida y tampoco padecieron quemaduras.

Al momento de registrarse el incendio había unas 1.600 personas dentro del edificio, según confirmó el gerente de prensa del Banco Central, Fernando Meaños.

El vocero indicó además que el operativo de evacuación "se concretó con normal tranquilidad y sin que se registraran complicaciones".

Los peritos de bomberos realizarán las evaluaciones correspondientes sobre lo sucedido, ya que en el lugar donde se originó el fuego se estaban realizando tareas de refacción.

Debido al gran operativo montado en pleno microcentro porteño, el tránsito en la zona fue un caos, porque la calle Reconquista estuvo cortada por completo desde Juan Domingo Perón hasta la avenida Corrientes.