Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un senador demandó a Dios
Ocurrió en EE.UU. El legislador acusó a Dios de causar cataclismos y sufrimientos y está buscando una orden permanente de restricción contra el Todopoderoso
19 de septiembre de 2007
El senador del estado de Nebraska, Ernie Chambers, en Estados Unidos, presentó una demanda contra Dios, acusándolo de causar cataclismos y sufrimientos humanos, y de amenazar con hacerlo otra vez.

El legislador dice que está tratando de demostrar que cualquiera puede demandar a cualquiera.

Chambers quien presentó su demanda la semana pasada, en protesta por otra demanda que él considera frívola.

El legislador dice que Dios ha proferido amenazas terroristas contra él y sus constituyentes, causado temor. Y cita para ello tramos de la Biblia como el que dice: "Habrá muerte y destrucción en diversas partes del mundo y estarán aterrorizados millones y millones de habitantes en la Tierra".

El senador, que no participa en las oraciones matutinas en la sesión legislativa y que a menudo critica a los cristianos, dijo además que Dios ha causado "horrorosas inundaciones, terribles huracanes, aterradores tornados".

Chambers señala que como Dios está en todas partes, puede ser demandado aquí, y está buscando una orden permanente de restricción contra el Todopoderoso.

El legislador dijo que su demanda fue motivada por una presentada recientemente contra un juez que prohibió el uso de las palabras "violación" y "víctima" en un caso de agresión sexual.