Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno uruguayo suspendió las obras en Botnia
El Ministerio de Trabajo de Uruguay paralizó preventivamente la construcción de la planta de celulosa porque se registraron "reiterados accidentes laborales"
30 de junio de 2006
El Ministerio de Trabajo de Uruguay paralizó preventivamente las obras de la planta de celulosa de la empresa Botnia en la ciudad de Fray Bentos, luego de que se registraran "reiterados accidentes laborales".

Según informó hoy el diario El Observador de Montevideo, el uso de grúas para las obras de la empresa finlandesa se encuentra detenido desde hace dos días y la decisión fue adoptada tras varias observaciones y multas por incumplimientos de las medidas mínimas de seguridad.

La inspectora de Trabajo, María Narducci, dijo en declaraciones a agencias internacionales de noticias conocidas aquí que tanto las empresas subcontratadas como Botnia son "responsables" de la situación, puesto que han incumplido normas laborales de prevención de riesgos.

La funcionaria explicó además que luego de las verificaciones se clausuraron las diez grúas empleadas en las tareas de construcción de la planta, en las cuales se detectaron fallas de mantenimiento.

De acuerdo con lo precisado por Narducci, la medida recién será levantada cuando Botnia exhiba los documentos que certifiquen el "estricto cumplimiento" de las reglas laborales y de seguridad.

No obstante, en forma paralela, los 2.600 obreros de la empresa Botnia nucleados en el Sindicato Unico de la Construcción y Afines (Sunca) resolvieron un paro completo de actividades, en reclamo de mejoras en las condiciones de seguridad, luego de que dos obreros resultaran lesionados la semana pasada tras un desperfecto técnico ocasionado por una de las grúas.