Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Con polémica, Peirano presentó el Presupuesto 2008
La oposición salió a cuestionar al ministro de Economía, quien decidió no aceptar preguntas de los legisladores durante su presentación ante el Congreso
19 de septiembre de 2007
El ministro de Economía, Miguel Peirano, relató el proyecto en el Congreso, pero no aceptó preguntas de los diputados.

El jefe del bloque PRO, Federico Pinedo, aseguró que la situación "es un atropello sin precedentes", pero de todos modos, consideró que el proyecto de presupuesto es un "dibujo", debido a que incluye un aumento del 7% en la inflación, "cuando actualmente ya se habla de un 15 a un 20 por ciento".

"El Gobierno va a hacer lo que quiere, pero sostener que el Congreso no puede cumplir su función, que no puede ni siquiera hablar, es de un nivel de atropello que no tiene antecedentes, salvo en los golpes militares", consideró el jefe del bloque PRO de la Cámara baja.

"El ministro va a ir a la comisión de presupuesto y nosotros vamos a ir y vamos a intentar preguntarle algo. Pero creo que todo esto es una cosa muy lamentable", consideró.

El ministro de Economía expuso oralmente el proyecto de Presupuesto 2008.

El mismo indica que la economía crecerá 4%, la inflación promediará el 7,7% anual y habrá un superávit fiscal equivalente a 3,15% del Producto Bruto Interno (PBI).

A su vez, se manifestó que los recursos de la Administración Nacional están estimados en 169.462,8 millones de pesos, con un crecimiento del 17,3%, mientras que los gastos previstos ascienden a 161.486,5 millones de pesos.