Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Las llamativas explicaciones de los padres de Maddie
Kate y Gerry McCann contrataron a un asesor de prensa, quien se encargó de difundir las razones que el matrimonio dio ante la Justicia sobre la desaparición de su hija
19 de septiembre de 2007
Los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, explicaron la causa del hallazgo de material genético que los inculpa por la desaparición de la niña en el vehículo que tenían en Portugal.

En el baúl del coche aparecieron restos de sangre y pelos, luego de la desaparición de la pequeña.

Por medio de Clarence Mitchell, su designado vocero y ex presentador de la BBC de Londres y funcionario de la corona británica, la familia explicó que por el Renault Scenic alquilado pasaron al menos treinta amigos de los McCann.

Según la Policía de Portugal, los hallazgos de restos de sangre de Madeleine en el vehículo apuntaban directamente contra los papás, quienes tenían a su nombre la renta del modelo francés.

Además, tal como lo explicó el portavoz familiar, el auto fue usado para transportar todo tipo de cosas. Juguetes, ropa y todo lo relativo a Maddie que había en la posada portuguesa era llevado por los papás de la pequeña desaparecida el 3 de mayo.

"El ADN pudo fácilmente transferido en tales circunstancias", señaló Mitchell. "Incluso puede venir de un par de pijamas sucios de Madeleine que estaban en el auto", explicó.

Entre las treinta personas que nombró Mitchell respecto de quienes viajaron en el auto alquilado, figuran "amigos, parientes, compañeros de trabajo".

Cerca de la familia McCann, tildan además de "patético" el escenario de pruebas montado por los investigadores de Portugal.

Incluso, uno de los puntos más salientes de la investigación portuguesa también sería dado por tierra teniendo en cuenta el patrón genético de otros miembros de la familia británica involucrada.

Los mellizos Sean y Amelie tendrían el mismo patrón genético que su hermanita desaparecida y así también se explicaría parte de los restos de sangre o pelos que se hallaron en el Renault Scenic alquilado por los papás de Maddie, según explicó el diario The Sun.