Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El detenido por el caso Lucila Yaconis no sería su asesino
Se cotejó la muestra de semen encontrada en una prenda de la víctima con sangre extraída de la madre de Giardino y el ADN dio negativo. Harán más pruebas
19 de septiembre de 2007
El hombre detenido ayer en la ciudad correntina de Goya ante la sospecha de ser el autor del crimen de Lucila Yaconis, quedó "prácticamente descartado" de ese hecho luego de que diera negativo un cotejo de ADN realizado con la sangre de su madre, informaron fuentes judiciales.

El resultado del estudio fue recibido en las últimas horas en el juzgado de instrucción porteño número 15 de Rodolfo Cresseri, quien tiene a su cargo la causa por el crimen de Yaconis, el cual había sido realizado en base a sangre extraída a la madre de José Humberto Giardino, Olga Colángelo.

No obstante, el juez Cresseri envió hoy un exhorto a la Justicia correntina para que se le extraiga sangre de manera compulsiva a Giardino para cotejar directamente su ADN con el de las muestras halladas en las prendas íntimas de Yaconis.

José Humberto Giardino, sindicado como el presunto autor del crímen de la joven Lucila
Yaconis, fue detenido el miércoles en la ciudad correntina de Goya, informaron fuentes policiales.

El sospechoso, de 38 años, fue apresado en horas de la tarde por personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II°, de Goya, y por agentes de la Comisaría de Distrito Tercera de esa ciudad correntina.