Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El futuro presidente tendrá $34 mil millones a disposición
El Presupuesto 2008, muy cuestionado por la oposición, garantiza excedentes de recaudación para que quien se consagre en el Ejecutivo utilice sin pedir autorización
20 de septiembre de 2007
El Presupuesto 2008 garantiza, como nunca hasta ahora, excedentes de recaudación por encima de lo aprobado en el Parlamento que el próximo presidente podrá utilizar sin pedir autorización.

Ese monto, que el Gobierno consigue proyectando un crecimiento de sólo 4% -cuando en 2007 al menos se duplicará- y una inflación de 7,7% -la real este año no será menor a 15%-, llegará esta vez a más de $ 34.000 millones.

Todo a repartir con la sola firma del jefe de Gabinete.

En el gasto, sin embargo, hay un gesto de ajuste: no se contemplaron aumentos a jubilados o empleados públicos, aunque podrían otorgarse luego por decreto con ese dinero disponible.

No son los únicos regalos del Presupuesto 2008 al futuro mandatario. También le concentrarán más fondos en el Tesoro que, también sin autorización, podrá hasta despositarlos en el exterior. Todo lo manejará un nuevo superministro, el secretario de Hacienda, si el gobierno cumple con la idea de dividir la cartera de Economía.