Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Para Blejer "se complicará lograr financiamiento" en 2008
El ex titular del BCRA y posible ministro de Economía de la candidata Cristina advirtió que el año próximo "el endeudamiento para la Argentina va a ser más difícil"
20 de septiembre de 2007
En el marco de un nuevo aniversario de la Fundación Mediterránea, el ex presidente del Banco Central Mario Blejer, quien suena como futuro ministro de Hacienda si gana Cristina de Kirchner, expuso sus consideraciones sobre la crisis financiera mundial y las perspectivas para la Argentina en 2008.

"El terremoto financiero que estamos viviendo preocupa a empresarios y financistas. La pregunta es si el conflicto hipotecario de Estados Unidos puede arrastrar a una crisis en la economía mundial", indicó.

Además, advirtió: "La realidad es que hoy vivimos una crisis de liquidez. No hubo una subida en el riesgo crediticio. Pero esta crisis trae como consecuencia que el crédito se vuelva más selectivo, y la Argentina tiene mucha necesidad de financiamiento que debería reducirse para 2008".

"Lo fundamental de esta situación crítica es que va a dejar un gran nivel de selectividad en relación con el acceso al crédito. No todos saldrán ganadores en el casino. El endeudamiento para la Argentina va a ser más difícil", evaluó el respetado economista.