Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Sigue la polémica en Chaco: suspendieron el escrutinio
Fue porque Capitanich, quien venció en los comicios por la ajustada diferencia de 0,4 puntos, denunció "inconsistencias" en el soporte informático. Se reanudará a las 17:00
20 de septiembre de 2007
El Tribunal Electoral de Chaco frenó el recuento definitivo de los votos del último domingo por una solicitud de la agrupación de Jorge Capitanich, "Chaco Merece más", que acusa problemas de "inconsistencias" en el soporte informático.

La presentación apunta a dilucidar las diferencias existentes entre los datos que figuran en las planillas y las cifras que acusan las pantallas.

En tanto, la distancia entre la Alianza Frente para Todos, que llevó como candidato a gobernador de Chaco al radical Ángel Rozas, y el Frente Chaco Merece Más, cuyo postulante fue el justicialista Jorge Capitanich, continuaba.

La Alianza Frente de Todos sostiene que descontó en 423 votos la diferencia de 2.005 que le llevaba el Frente Chaco Merece Más, mientras que la agrupación de Capitanich asegura que la diferencia descontada es de solamente siete votos.

El Frente Chaco Merece Más obtuvo la mayoría de votos en las elecciones para gobernador del domingo, en tanto que la Alianza Frente para Todos resultó en el segundo lugar por una diferencia de 2.005 sufragios, según el escrutinio provisorio.

Sergio Vallejos, titular del Comité de Fiscalización de la fuerza política que lidera Rozas, y el presidente de la Unión Cívica Radical local, Hugo Maldonado, informaron anoche que le fueron convalidados 10 planteos realizados y que, tras ser verificadas parte del total de mesas de Resistencia, la diferencia se redujo a 1.582 sufragios.