Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Esperaba mellizas, pero en el hospital le dieron una sola beba
Ocurrió en La Rioja. Tres ecografías mostraban que Fátima Escudero esperaba dos bebas, pero en la clínica donde le practicaron una cesárea le entregaron una sola
20 de septiembre de 2007
El último 9 de agosto Fátima Escudero esperaba dar a luz a gemelas, tal como se lo habían anunciado, pero en la clínica donde le practicaron una cesárea le entregaron una sola beba.

La familia Escudero -que vive en Malanzán, una localidad del sur de La Rioja- decidió hacer la denuncia recién ahora.

A Fátima, que es madre de otros siete hijos, le realizaron tres ecografías, según explicó su abogado, Remo Bolognesi.

El profesional adujo que el caso se encuentra bajo "secreto de sumario" para no dar el nombre de la clínica involucrada ni de los médicos que participaron del alumbramiento.

Las primeras dos ecografías indicaron que la mujer iba a ser madre de mellizas. Pero un último estudio, practicado a tres días del nacimiento, mostró que sólo tenía una beba.

Esa ecografía, dijo el abogado, fue hecha por el mismo profesional que hizo las anteriores. Es por eso que Bolognesi no descartó que pueda existir una organización dedicada al robo de bebés, aunque pidió ser "cautelosos" con el tema.

El defensor de la mujer señaló que la criatura que le entregaron a la madre al dar a luz se encuentra internada en grave estado, porque nació con problemas de salud.

Esta semana, la Justicia ordenó allanamientos en la obra social provincial Apos y en el Registro Civil, con el fin de secuestrar documentación probatoria sobre la denuncia de la víctima.