Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri se prepara para dar "batalla" en 2011
Desde España, donde busca financiamiento para la Ciudad, aseguró que en 4 años estará "listo para la batalla por el Gobierno nacional". Evaluó que en octubre gana Cristina
20 de septiembre de 2007
El jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, sostuvo que dentro de cuatro años estará listo para dar "la batalla electoral" por la Presidencia, en tanto vaticinó que Cristina Kirchner ganará las próximas elecciones.

"Por supuesto, en cuatro años estaré listo para la batalla por el Gobierno nacional" dijo Macri en Madrid donde se encuentra realizando una gira previa a su asunción como jefe de Gobierno porteño.

En declaraciones realizadas a un matutino porteño, Macri no dudó en afirmar que la candidata oficialista será la ganadora de las próximas elecciones, aunque planteó la duda si será "en primera o segunda vuelta".

"Si bien faltan 50 días, tal como están las cosas ahora, el 28 de octubre ganará el oficialismo. La duda es si será en primera o en segunda vuelta", consideró el ex presidente de Boca Juniors.

Con respecto a su plataforma de cara a las elecciones de 2011, Macri la definió como "superadora y crítica del esquema actual de gobierno".

"Tenemos un proyecto de cambio para la Argentina, somos críticos. Yo reconozco que el presidente Kirchner recibió una Argentina en situación muy comprometida. Pero el suyo es un gobierno de transición", definió el dirigente de centro derecha.

En esa línea, agregó: "Para pensar a fondo, hacen falta otras cosas. Y entre lo más evidente, la política exterior. No puede ser que se limite al venezolano Hugo Chávez".

Si bien reconoció que el 60 por ciento del electorado no optará por la propuesta del oficialismo, dijo que el triunfo de Cristina Kirchner se deberá a la "fragmentación de la oposición", que llega así a los comicios "no por una cuestión de propuestas sino de
pasado".