Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Las pérdidas superaron las previsiones más pesimistas"
Lo dijo el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, en referencia a la crisis del mercado hipotecario estadounidense. "Aumentó la incertidumbre", admitió
20 de septiembre de 2007
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, reconoció este jueves que los estragos generados en el mundo por la crisis del mercado hipotecario estadounidense habían superado las previsiones más pesimistas.

"Las turbulencias se originaron en las preocupaciones por los créditos hipotecarios de riesgo, pero las pérdidas que provocaron en los mercados financieros mundiales superaron largamente las estimaciones más pesimistas", subrayó Bernanke en el Congreso.

Bernanke intervenía por primera vez en público desde la decisión de la Reserva Federal (banco central) de reducir en medio punto porcentual sus dos tasas directrices para evitar un contagio de la crisis financiera en la "economía real".

La crisis en los mercados, en efecto, "aumentó las incertidumbres sobre las perspectivas del crecimiento mundial", según el texto de su intervención, difundida por adelantado por su despacho.

Según el directivo de la Fed, el sistema financiero mundial, sin embargo, está en una "posición relativamente sólida" para salir de la crisis.