Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina dejó todo pero falló a la hora de los penales
Quedó eliminada aunque fue más que Alemania. Desde los doce pasos patearon mejor los germanos y Lehmann atajó muy bien. Terminó así el sueño mundialista
30 de junio de 2006
Alemania alcanzó las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2006 al imponerse a Argentina en el partido disputado por los cuartos de final en el Olympiastadion de Berlín este viernes 30 de junio de 2006.

El defensa Roberto Ayala (49m) puso el 1-0 para Argentina mediante un certero cabezazo que batió al portero alemán Jens Lehmann tras un lanzamiento de esquina servido por Juan Riquelme. A diez minutos del final del partido, Miroslav Klose, también de cabeza, estableció el 1-1, que obligaba a disputar la prórroga.

En el tiempo suplementario ninguno de los dos equipos logró romper la igualdad, y todo quedó pendiente de los lanzamientos desde el punto de penal. Desde los once metros, Lehmann acertó la intención de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso, y con esos dos penales atajados metió a Alemania en las semifinales de la competición.

De esta forma, los anfitriones disputarán la semifinal el próximo martes 4 de julio en Dortmund ante el ganador del duelo Italia-Ucrania que se juega en Hamburgo.

Alemania arrancó el partido con un juego de fricción y a los 2 minutos fue amonestado el delantero Lukas Podolski por una segunda infracción contra Javier Mascherano.

El conjunto albiceleste -esta vez vestido de azul- se movió al ritmo de Juan Román Riquelme y a la capacidad individual de Carlos Tevez, imparable por momentos para el defensor Arne Friedrich en la banda derecha de la defensa local.

Si bien Argentina controlaba el balón no podía llegar con profundidad al arco defendido por Jens Lehmann.

Alemania tampoco podía demasiado y solo se acercó con un cabezazo de Michael Ballack que se fue por encima del travesaño.

La imagen final fue con Argentina mejor posicionada, con un Tevez desequilibrante y con un Riquelme que no pudo marcar la diferencia.

El segundo tiempo mostró un equipo argentino mucho mejor parado, aunque debió sortear el duro golpe que significó la salida por lesión de Roberto Abbondanzieri y el ingreso de Leonardo Franco en la valla.

Un centro de Ballack, que peinó Borowski la encontró Klose que de frente a Franco cabeceó al gol, para igualar el marcador 1-1 y hacer delirar a más de 60.000 hinchas.

Nada hizo cambiar la historia en el tiempo reglamentario, a pesar de que Pekerman movió de manera brusca el banco de suplentes, enviando al campo de juego a Julio Cruz por Hernán Crespo y Esteban Cambiasso por Juan Román Riquelme. El juvenil Lionel Messi se quedó en el banquillo.

La imagen final del juego mostró a una argentina mucho mejor parada que Alemania, atacando a través de Tevez y algunas intervenciones de Cruz.

Alemania evidenció mucho el ritmo y el capitán Michael Ballack casi no jugó el alargue, pese a que estaba en cancha, por una lesión en el gemelo de la pierna derecha.

La tanda de los penales dejó la experiencia de Jens Lehmann para esta instancia y la efectividad de los locales para no fallar ninguna ejecución, y así Argentina se fue del Mundial.

Al final, hubo escándalo, con empujones e insultos que derivaron en la expulsión del suplente Leandro Cufré.

SINTESIS: Alemania 1 (4) - Argentina 1 (2)

Cancha: Olympiastadion (Berlín).

Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia).

Asistentes: Roman Slysko y Martin Balko (Eslovaquia).

Alemania: Jens Lehmann; Arne Friedrich, Christoph Metzelder, Per Mertesacker y Philipp Lahm; Bernd Schneider, Michael Ballack, Torsten Frings y Bastian Schweinsteiger; Lukas Podolski y Miroslav Klose. DT: Juergen Klinsmann.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Juan Pablo Sorin; Luis González, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez; Juan Román Riquelme; Carlos Tevez y Hernán Crespo. DT: José Pekerman.

Goles en el segundo tiempo: 3m Ayala (Arg) y 39m Klose (Ale).

Cambios en el segundo tiempo: 16m David Odonkor por Schneider (Ale), 25m Leonardo Franco por Abbondanzieri (Arg), 26m Esteban Cambiasso por Riquelme (Arg), 29m Tim Borowski por Schweinsteiger (Ale), 33m Julio Cruz por Crespo (Arg) y 40m Oliver Neuville por Klose (Ale).

Incidencia: Finalizado el encuentro fue expulsado Leandro Cufré, por agresión.

Amonestados: Podolski, Odonkor y Friedrich (Ale); Sorin, Mascherano, Rodríguez y Cruz (Arg).

Penales: Convirtieron para Alemania Neuville, Ballack, Podolski y Borowski; para Argentina Cruz y Rodríguez.

Fallaron por Argentina Ayala y Cambiasso.