Cavallo: "Kirchner dice tonterías en materia económica" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cavallo: "Kirchner dice tonterías en materia económica"
El ex ministro de Economía reapareció en escena en el festejo de la Fundación Mediterránea. Admitió que no se presenta como candidato porque "nadie" lo votaría
20 de septiembre de 2007
El ex ministro de Economía Domingo Cavallo dijo hoy que el presidente Néstor Kirchner “se mal educó en economía” y ahora “dice tonterías” en materia económica, al tiempo que aseguró que el discurso del jefe de Estado es “la antítesis de lo que decía en la década del ‘90”.

El ex ministro de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa formuló esas declaraciones luego de participar en la segunda jornada de festejos de los 30 años de la Fundación Mediterránea, en esta Capital.

“Bastaría con que yo muestre las cosas que él (por Kichner) decía en el 91, 92, 93, 94 y que siguió diciendo en el 2002”, aseguró Cavallo a los periodistas, y continuó: “después le convino políticamente creerle a (el ex ministro, Roberto) Lavagna, se reeducó en economía, en mi opinión no bien ubicado como estaba antes cuando hablaba conmigo”.

Cavallo consideró que Kirchner “se mal educó en economía, y ahora está diciendo tonterías, todo lo que dice sobre economía es la antítesis de lo que él quería y de lo que él decía en la década del 90”, y aseguró que el discurso del Presidente en materia económica es “una especie de autodesmentido” de lo que decía durante la década menemista.

Señaló además que no regresa a la actividad política por el momento porque, según indicó, si se presenta a las elecciones "nadie me votaría para nada".

“Vi que no iba a sacar votos suficientes y no valía la pena un esfuerzo tan grande si no tenía la chance de conseguir apoyo”, dijo el ex funcionario.

“Creo que por el momento nadie me votaría para nada, pero en cuanto vea que la gente me cree por supuesto que voy a volver”, señaló.

Posteriormente, el titular de la Mediterránea, Sergio Roggio aclaró que no comparte las apreciaciones del ex ministro Cavallo. “Creemos que hay algunos índices que no defienden la realidad, pero de ninguna manera podemos compartir una opinión tan taxativa", dijo a Radio Universidad.

“Nos gustaría ver cambios sobre la situación actual, creo que las autoridades están tomando nota de estas demandas. Estamos viendo una voluntad política para corregir esta distorsión”, agregó.

Otra visión. Posteriormente, el titular de la Mediterránea, Sergio Roggio salió a aclarar que no comparte las apreciaciones del ex ministro Cavallo.

"Creemos que hay algunos índices que no defienden la realidad, pero de ninguna manera podemos compartir una opinión tan taxativa", dijo a Radio Universidad.

"Nos gustaría ver cambios sobre la situación actual, creo que las autoridades están tomando nota de estas demandas (...) Estamos viendo una voluntad política para corregir esta distorsión", agregó.