Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Soda Stereo volvió a tocar y prepara el regreso
El trío presentó su retorno después de diez años. "Me gustó la idea de que mis hijos vieran a Soda alguna vez", contó Gustavo Cerati sobre la ansiada vuelta
20 de septiembre de 2007
Finalmente Soda Stereo se subió por primera vez a un escenario, tras su separación de una década. La banda brindó una conferencia de prensa en la que presentó formalmente la gira que iniciará el 19 de octubre en el estadio de River y que continuará por varios países de América.

A las 19.30 las luces se apagaron en Museum, el boliche ubicado en Perú al 500, en pleno corazón de San Telmo, donde se concretó el ansiado regreso. Una pantalla gigante se encendió y comenzó a emitir imágenes del grupo, ingrediente que encendía la expectativa entre los más de 50 periodistas de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa que aguardaban la salida del trío.

La emoción explotó cuando Gustavo Cerati, "Zeta" Bosio y Charly Alberti abrieron con "Sobredosis de TV", hit ochentoso que acaba de cumplir las dos décadas. Tras los acordes finales, el líder saludó al público y lanzó una advertencia: "Vamos a hacer pocos temas, el resto se verá el 19". El segundo y último tema fue "En la ciudad de la furia". Sólo un anticipo que vale como muestra gratis de lo que miles de fanáticos comenzarán a palpitar dentro de un mes en el Monumental.

Pasada la exaltación inicial, el trío volvió al escenario para responder a las inquietudes de la prensa. "Me gustaba la idea de que mis hijos vieran a Soda Stereo alguna vez", esgrimió Cerati como una de las razones personales que motivaron su regreso. Mitad en serio, mitad en broma, agregó: "Además queríamos hacerlo cuando no estuviéramos demasiado patéticos".

La pregunta acerca de si la vuelta se fundaba en el motivo económico no se hizo esperar. Agil de reflejos, Zeta tomó el micrófono y se apresuró a aclarar que "si fuera por dinero nos hubiéramos juntado hace muchos años". "No hay una única razón", relativizó Cerati, quien afirmó que el retorno se produce "por una suma de situaciones", entre ellas "que es un buen momento para celebrar los diez años".

También fue el líder quien desmintió la sonada versión acerca del porqué de la ruptura. "Nosotros nunca nos peleamos" aseguró y agregó "sólo tuvimos un agotamiento" al que definió como "creativo y humano".

En cuanto al show que pasearán por los escenarios de América, poco quisieron revelar. "Ni nosotros sabemos cómo va a ser pero, de todas maneras, no vale la pena develar la sorpresa" dijo Alberti poniendo una dosis de misterio. "Todavía estamos ajustando un montón de cosas, pero va a ser un show muy importante", completó.

"Nuestra idea fue priorizar Latinoamérica", explicó Cerati luego de contar que llovieron propuestas desde varios puntos del globo. Después de presentarse en River, el trío continuará su gira por Chile, México, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Ecuador y Perú. Entre sus invitados estarán Leo García, Leandro Fresco y Fabián "Tweety" González como invitados.

Tras diez años de ausencia y silencio, la conferencia de prensa no podía ser menos que extensa. Más de una hora y media de ida y vuelta con los periodistas dejó algunas revelaciones mezcladas con otras tantas respuestas de cassette, al mejor estilo de los jugadores de fútbol tras un partido. Como sea, miles de fanáticos sólo querían escucharlos hablar. Y es que, como dijo Zeta, ellos son "seres ordinarios a los que les pasa algo extraordinario".