Se podrá observar la llegada de pingüinos a la Patagonia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Se podrá observar la llegada de pingüinos a la Patagonia
Durante 72 horas y por internet, este espectáculo único se podrá apreciar en toda su dimensión, para ver cómo se aparean y cuidan sus crías
20 de septiembre de 2007
La llegada de los pingüinos Magallanes a Punta Tombo podrá observarse desde este viernes a través de Internet, en una transmisión de casi 60 horas que se realizará
desde esa región de la provincia de Chubut donde se encuentra la mayor colonia de la especie en el mundo.

El avistaje se podrá hacer hasta el domingo, a través de la página www.chubut.gov.ar/pinguinos, donde se observarán a 200 mil parejas de pingüinos en la costa patagónica.

Desde las 9:00 de mañana y hasta las 20:00 del domingo 23 de septiembre se podrá observar por Internet, en forma ininterrumpida, el arribo de los pingüinos, en una importante producción multimedia realizada por un equipo de 15 profesionales
con 4 cámaras que retratarán el fenómeno natural en toda su dimensión.

Además, las personas que ingresen a la página podrán enviarle una postal electrónica a un amigo de cualquier parte del mundo para invitarlo a ver la transmisión.

El Área Natural de Punta Tombo es una franja estrecha y pedregosa, ubicada al sur de la Provincia de Chubut, que penetra en el mar unos 3,5 kilómetros y está rodeada por el típico paisaje árido de la meseta patagónica. Luego de pasar el invierno en las
costas de Brasil, más de 200 mil parejas de pingüinos de Magallanes arriban a la zona para reproducirse.

Los primeros en llegar a las costas chubutenses son los machos -que son monógamos y mantienen una alta fidelidad a su pareja- y comienzan a limpiar el mismo nido que fue utilizado por la familia el año anterior.

Allí esperan descansando el arribo de su pareja unos días más tarde y en octubre las hembras ponen dos huevos, que eclosionan en noviembre.

La transmisión de la "Vigilia de los pingüinos" es realizada por la Subsecretaría de Información Pública de la provincia de Chubut y la empresa argentina Lupa, especializada en turismo virtual.

Esta nueva experiencia complementa la realizada para la "Vigilia de las ballenas", que en mayo pasado fue vista por más de 150 mil personas de todo el mundo de más de 108 países diferentes.

"Si bien para la llegada de las ballenas, que hicimos el año pasado, se recibieron 160.000 visitas, esperamos que para la llegada de los pingüinos haya un 30 por ciento más", aseguró Agustín Pallotti, director de Lupa, en diálogo con la agencia
Noticias Argentinas.

"El interés de la gente se percibe siempre, en especial de los argentinos que viven en el exterior, y en turistas extranjeros que bien conocen el lugar o tienen planeado visitarlo", agregó.

El proyecto hace tres meses que se viene trabajando y desarrollando, dado que se monta un móvil de televisión en la zona que envía las imágenes y sonido vía satélite hasta la empresa y ahí se decodifica para subirlo a internet.

Con el avistaje de las ballenas se recibieron visitas de más de 110 países, y para esta nueva experiencia se hizo hincapié en España, Francia, Inglaterra, Itaia, Alemania, Estados Unidos, México y Brasil.

El Subsecretario de Información Pública de la provincia de Chubut, Daniel Taito, explicó que "el proceso de Vigilia de Pinguinos muestra claramente la apuesta de un gobierno por la utilización de la última tecnología para mostrar y difundir las
bellezas naturales de la provincia a todo el mundo".