Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Echan del INDEC a una "delegada" de Moreno
Una comisión integrada por funcionarios de la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Economía y ATE decidió el desplazamiento de la cuestionada Paglieri
21 de septiembre de 2007
Una comisión integrada por funcionarios de la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Economía y la Asociación de Trabajadores del Estado decidió desplazar a la encargada del área del INDEC que mide la inflación, Beatriz Paglieri.

Paglieri, directora de Indices de Precios de Consumo desde enero último, está vinculada al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La comisión que decidió desplazarla se creó la semana pasada, con el impulso del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Miguel Peirano.

Paglieri pertenece a la planta de la Secretaría de Industria y nunca tuvo una buena relación con Peirano, según publicó el diario La Nación.

La comisión que dispuso su desplazamiento -que hasta ahora no fue anunciado oficialmente- está integrada por el subsecretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; el subsecretario de Coordinación Económica, Osvaldo Alonso; el secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital Federal, Leopoldo González; el delegado de ATE en el INDEC, Daniel Fazio; y la ex directora de la Encuesta Permanente de Hogares de ese organismo Cynthia Pok.