Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Primavera ya se festeja en los parques porteños
Miles de adolescentes comenzaron a llegar desde temprano a los Lagos de Palermo, el Rosedal y otros puntos clave para festejar. Hay un gran operativo de seguridad
21 de septiembre de 2007
Desde temprano y con un cargamento de sandwichs, gaseosas y mate, miles de adolescentes inundaron este viernes los principales parques de la Ciudad de Buenos Aires para festejar el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera.

La Policía Federal y el Gobierno de la Ciudad desplegaron un gran operativo destinado a controlar la seguridad de los jóvenes.

La Policía dispuso que 1.300 efectivos recorran y patrullen los parques Tres de Febrero, Chacabuco, Avellaneda, Indoamericano, Roca, Sarmiento, la Plaza Italia, la Costanera Sur y la Reserva Ecológica, entre otros espacios verdes adonde suelen concurrir miles de jóvenes, y la Ciudad destinó a diversas tareas a medio millar de personas.

En Palermo también habrá buzos tácticos para evitar incidentes en los lagos.

El operativo se organizó teniendo en cuenta que el año pasado, sólo en el parque Tres de Febrero de Palermo, concurrieron 130 mil personas.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad coordinó un procedimiento con Defensa Civil en el que participarán medio millar de inspectores y guardias civiles.

Se controlará la venta de alcohol y la calidad de productos alimenticios, y se instalaron ya 64 baños químicos en trece parques.

También ya estaban apostados en lugares estratégicos guardia de auxilio, emergencia, logística y guardias urbanas, un hospital móvil en el parque de Palermo, y equipos del SAME, de la Unidad de Catástrofes y ambulancias.

Además se dispuso un amplio dispositivo de limpieza en el que participan las tres empresas a cargo de esa tarea en esta capital que distribuyeron 28 contenedores extra y repartirán 200 mil bolsitas de residuos entre los chicos.

Se informó que las tareas de higiene se harán durante y después de los festejos.