Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Desplazaron a un diplomático por criticar a Picolotti
Raúl Estrada Oyuela (foto), hasta ahora encargado de Asuntos Ambientales en la Cancillería, aseguró que fue "destituido" por criticar la política ambiental del Gobierno en la ONU
21 de septiembre de 2007
Raúl Estrada Oyuela era hasta ahora encargado de Asuntos Ambientales de la Cancillería.

El funcionario aseguró que fue "destituido" de su cargo luego de las declaraciones en las que afirmó, durante una conferencia de las Naciones Unidas, que la Argentina "no tiene política ambiental".

"En vez de demostrarme que hay (una política ambiental), prefirieron sacarme del puesto", dijo Estrada Oyuela.

También reiteró sus críticas a la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, con quien tuvo desencuentros públicos por la estrategia oficial en el diferendo de las papeleras en la localidad uruguaya de Fray Bentos, y aseguró que la funcionaria "va a tener que contestarle a la historia qué es lo que hace" en su cargo.

Estrada Oyuela, que afirmó que aún no fue recibido por el canciller Jorge Taiana, acusó a Picolotti de "incompetencia e interferencia" en las cuestiones de las que debe ocuparse.

Recordó además que en reiteradas oportunidades, a través de cartas, le advirtió a Picolotti sobre "las cosas que hacían mal" en política ambiental. Y subrayó que la Argentina "tiene problemas con el agua, el suelo, la forestación, la exploración minera y otras industrias" que repercuten en el medio ambiente.