Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Giro inesperado en la investigación por Maddie
La policía portuguesa tomó una medida sorpresiva mientras continúa la búsqueda de la pequeña desaparecida el 3 de mayo pasado. Conozca en detalle el nuevo giro
21 de septiembre de 2007
La Policía portuguesa allanó un crematorio de mascotas en la región del Algarve ante la sospecha que en ese lugar pudo haber sido arrojado el cuerpo de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida desde el 3 de mayo pasado.

Según informó hoy el diario inglés Daily Express, la investigación policial cobró un giro inesperado por la requisa en el crematorio de animales.

Los detectives interrogaron a los dueños de la incineradora y les preguntaron si los médicos Gerry y Kate McCann habían hecho alguna visita reciente al lugar.

Esos allanamientos fueron realizados 24 horas después de que el juez de instrucción criminal que entiende en la causa ordenó una serie de requisas en la región del Algarve, en un intento por hallar el cuerpo de Madeleine.

El crematorio de animales se encuentra en una granja cercana al pueblo de Monchique, a unos 30 kilómetros de la localidad de Praia da Luz, donde desapareció Maddie la noche del 3 de mayo.

Eef Hoos, el propietario holandés del lugar, llamado Creon Starlight, contó cómo los policías le preguntaron por los McCann.

Hoos, quien pasó ocho años en prisión por poner bombas en Holanda, insistió en que nunca conoció a la pareja de médicos.

"Puedo jurar que no tengo nada que ver con la desaparición de la niña", dijo el hombre, de 61 años, según consignó la agencia Ansa.

Tras la requisa, la Policía portuguesa tomó fotografías de dos hornos que quedaron sellados y donde los expertos estiman pudieron haber sido incinerados los restos de Madeleine.