Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Dudas sobre quién es el hombre más rico del mundo
La pugna es entre Carlos Slim y Bill Gates. Que son los hombres con mayor fortuna en el planeta, no hay dudas, pero quién esta en el primer puesto, es la cuestión
21 de septiembre de 2007
Carlos Slim y Bill Gates son los hombres con mayor fortuna en el planeta. Sin embargo, en el ránking de los "milmillonarios" se disputan "día a día" el primer puesto.

Nadie tiene dudas de que los millones de dólares que acumulan tanto Bill Gates como Carlos Slim son tantos que cada vez que se publican sus "reservas" el asombro crece al mismo ritmo que sus ganancias.

Sin embargo, hasta hace pocos meses, figuraba en el ránking de más ricos del mundo el magnate mexicano de las telecomunicaciones y en segundo lugar, el dueño de Microsoft.

Sin embargo, según la revista Forbes -especialista en creación de ránkings- la diferencia entre uno y otro es tan estrecha que apenas en 24 horas uno puede desplazar al otro de la cima del listado. Y al día siguiente volver a ser segundo.

La diferencia entre ambos varía "tan solo" en u$s500 millones. Ambos rondan un total de 59.000.000.000 dólares.

En tan amplias sumas, según Forbes, es difícil determinar con exactitud un día y otro cuánto tiene Gates o Slim.

Teniendo en cuenta que en el cálculo se tiene en cuenta el valor de las compañías a través de la valuación de sus acciones, un movimiento negativo de u$s2 en los títulos de Microsoft podría colocar a su dueño por debajo del mexicano. O caso contrario podría pasar con un movimiento o una adquisición de Slim.

Sin embargo, siempre siguiendo los cálculos de la revista norteamericana, el ritmo de crecimiento del mexicano lo colocaría en breve muy por encima del hombre de la computación. Su capital crece desde marzo a un nivel del 20%, mientras que en el caso de Gates, su fortuna se incrementa en un 5% desde ese mes.