Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Bergoglio alertó sobre la "civilización del descarte"
El arzobispo de Buenos Aires habló en un encuentro sobre niñez, aseguró que hoy en día "lo que sobra son los niños y los ancianos" y consideró que no hay "futuro" sin ellos
21 de septiembre de 2007
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, alertó sobre los riesgos de la "civilización del descarte" y consideró que "un pueblo no tiene futuro" sin niños ni ancianos.

Bergoglio clausuró anoche el VIII Encuentro Anual de Niñez y Adolescencia, que tuvo como lema "De habitantes a ciudadanos: el desafío de la búsqueda del bien común y la equidad", que se realizó en el colegio porteño San Francisco de Sales.

"Dentro de la cultura de la muerte, antes se hablaba de oprimidos y opresores, luego de excluidos e incluidos, pero estas categorías ya no nos alcanzan, hoy debemos hablar de los que caben y los que sobran", dijo el cardenal al cerrar el encuentro.

Para el arzobispo porteño, "en la civilización del descarte, lo que sobra son los niños y los ancianos" y agregó que "un pueblo no tiene futuro sin niños que lo construyan y sin la sabiduría de los ancianos".

Remarcó asimismo que "la gestión estatal ha instalado la política del minoreo, donde el intermediario usufructúa los beneficios de las prestaciones", a diferencia del "mediador a quien, como decía Homero Manzi, le duele como propia la cicatriz ajena".