Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Es "buena señal" el alejamiento del INDEC de Beatriz Paglieri
Así lo interpretaron los gremialistas de la CTA. Su titular, Hugo Yasky estimó que hay que "devolverle al organismo transparencia en la elaboración de las cifras"
21 de septiembre de 2007
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) interpretó como una "buena señal" en el conflicto en el INDEC el alejamiento de la encargada de medir la inflación, la directora del área de Precios al Consumidor, Beatriz Paglieri.

Lo afirmó el titular de la CTA, Hugo Yasky, uno de los integrantes de la comisión tripartita conformada por representantes de Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Economía a raíz de la crisis en el organismo que elabora las estadísticas oficiales.

"Uno de los objetivos de la comisión de diálogo sobre el INDEC es devolverle al organismo transparencia en la elaboración de las cifras. Es una buena señal el desplazamiento de Beatriz Paglieri del Instituto", sostuvo Yasky, de buena relación con el Gobierno.

Desde la oposición también reaccionaron a la novedad acordada en la comisión. El candidato a vicepresidente por Una Nación Avanzada (UNA), Gerardo Morales, sostuvo hoy que "no alcanza con la remoción", y recomendó al Gobierno que "eche" al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"No alcanza con la remoción de Paglieri, sería un primer paso. Después habría que echar a Guillermo Moreno y como tercer paso tendrían que dejar de cometer los delitos, los atropellos, las presiones, las acciones de coacción que están ejerciendo con los trabajadores del INDEC", indicó.

Paglieri asumió como directora del área de Precios al Consumidor en febrero pasado, en reemplazo de Graciela Bevacqua, quien fue desplazada tras haberse negado a entregar al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el listado de comercios relevados para realizar el sensible indicador. Con esa decisión los trabajadores del INDEC entraron en conflicto al denunciar una "intervención del organismo".