Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
El euro alcanza nuevo récord
La moneda europea continuó el ascenso registrado durante toda la semana y se ubicó en u$s 1,4120. Es por la debilidad del dólar y la crisis en EEUU
21 de septiembre de 2007
Tras haber franqueado ayer el umbral simbólico de los 1,40 dólares, el euro prosiguió hoy su ascenso, alcanzando los 1,4120 dólares, a raíz de la debilidad del billete verde por el temor a una grave desaceleración económica en Estados Unidos.

El dólar canadiense se mantenía también por encima de un dólar estadounidense, algo nunca visto desde noviembre de 1976 entre ambas monedas. El yen también mostraba solidez a 115,35 dólares.

La libra, por el contrario, no se aproximaba a sus máximos registrados en julio a 2,0627 dólares, a raíz de las debilidades domésticas ligadas a la crisis del banco británico Northern Rock. Se cotizaba a 2,0145 dólares.

El dólar quedó muy debilitado tras el recorte de 0,50% de las tasas de interés estadounidenses. La Reserva Federal dejó su tasa directriz en 4,75% el martes de noche.

Las explicaciones otorgadas el jueves por el presidente de la Fed, Ben Bernanke, no tranquilizaron demasiado sobre el estado de salud de la economía estadounidense.

Bernanke reconoció que las consecuencias de la crisis del mercado hipotecario en Estados Unidos "superaban las previsiones más pesimistas" y que el fuerte gesto del martes tenía por objetivo evitar un contagio de esta crisis financiera a la "economía real".

Las turbulencias en los mercados "aumentaron las incertidumbre en las perspectivas de crecimiento mundial". No obstante, el sistema financiero mundial está en una "posición relativamente sólida" para salir de la crisis, aseguró.