Fin de semana caliente por el “robo de imágenes” en la TV - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Fin de semana caliente por el “robo de imágenes” en la TV
Majul prometió un programa especial de “La Cornisa” para “pegarle” a TVR, Jorge Rial desafió a TyC Sports y anunció que el domingo a las 19:00 pasará todos los goles
21 de septiembre de 2007
Por Roberto Blanco

Lo que era una guerra fría y solapada entre los canales de aire se transformó en los últimos días en la “madre de todas las batallas”, con acusaciones cruzadas de “robo” y “derechos intelectuales” que tendrá este fin de semana un par de capítulos muy sabrosos.

La bronca de Luis Majul por lo que consideró el “robo” de las imágenes de la nota exclusiva realizada a Charly García el sábado pasado, tendrá en su programa de este fin de semana un espacio importante donde el conductor de “La Cornisa”, se dedicará a “pegarle” duro y parejo al productor de “TVR”, Diego Gvirtz.

Majul prometió “munición gruesa” a nivel verbal y además sumarle a su enojo informes especiales donde pretende dejar mal parado al titular de la productora “Pensado para Televisión”, que también realiza “Duro de Domar”, por Canal 13.

“Va a hacer una carnicería en vivo”, señalaron fuentes de ambos canales ya que ambos programas van en vivo a partir de las 22:00, uno por América (La Cornisa) y otro por el 13 (TVR), y este último también, con su humor ácido se propondrá atacar al periodista.

El conflicto estalló cuando “TVR” presentó el sábado pasado, a minutos de ser emitido al aire por América , imágenes del reportaje de Majul a Charly en el marco de uno de sus informes especiales.

“Son depredadores” explotó Majul, mientras Gvirtz se escudó, como otras tantas veces, en la idea que luego de emitidas las imágenes, para los programas de archivo como “TVR”, “ya no tienen dueño intelectual”.

A esta batalla que en la semana sumó soldados como Mario Pergolini en la trinchera de Majul, ahora tiene un nuevo aliado, Jorge Rail, quien aumentó la apuesta mediática y anunció que va “a copiar todos lo goles de la próxima fecha del fútbol argentino” para emitirlas en el Noticiero de América del domingo a las 19:00, violando así la exclusividad que se arroga TyC por ser dueña de los derechos del fútbol.

Rial desafió y dijo: “quiero ver si alguien se anima a decirme algo o bien nadie me puede negar el derecho a hacerlo y yo lo voy a hacer el domingo, acá”.

En la actualidad, por un contrato de exclusividad de TyC con la AFA, el canal de cable tiene los derechos para transmitir todos los partidos de la fecha y para emitir en el programa de Canal 13, “Fútbol de Primera” las imágenes más importantes de los partidos y los goles.

Ese derecho establece—como una cuestión tácita y no escrita y comunicada a otros canales—que los goles de la fecha no se pueden emitir hasta que termine el ciclo que conduce los domingos a las 22:00 Enrique Macaya Márquez.

Es así que recién luego de las 24:.00 los demás canales comienza a reproducir esos goles, ya sea por imágenes bajadas desde TyC o propias.

Ya hay amenazas de carta documento para impedir la iniciativa de Rial quien se escuda en la idea que no hay escrito nada “que prohíba dar los goles antes del cierre del “show televisivo del fútbol”