Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Miles de adolescentes festejaron el Día de la Primavera
Fue otro 21 de septiembre de fiesta. Como todos los años, los principales puntos de encuentro fueron Palermo, Costanera Sur y el Parque Rivadavia
21 de septiembre de 2007
Miles de jóvenes celebraron el inicio de la Primavera en los principales parques de la Ciudad como los Bosques de Palermo, Costanera Sur y el Parque Avellaneda.

Los festejos, que incluyeron todo tipo de actividades y shows, se extendieron a lo largo de todo el día bajo un fuerte operativo de seguridad desplegado por el gobierno porteño. Los trabajos de control contaron con la presencia de la Guardia Urbana, Defensa Civil y efectivos de la Policía Federal.

El operativo de seguridad afectó a unas 500 personas y 50 móviles coordinados por la Dirección de Defensa Civil que se dedicaron a inspeccionar sobre la venta de alcohol en kioscos, pubs y bares.

En tanto, la Policía Federal dispuso la presencia de 1.300 efectivos que recorrieron y patrullaron los parques Tres de Febrero, Chacabuco, Avellaneda, Indoamericano, Roca, Sarmiento, Plaza Italia, Costanera Sur y la Reserva Ecológica, entre otros.

También el SAME implementó un operativo sanitario en los parques e instaló un hospital móvil en el Parque Tres de Febrero, donde también ubicó una Unidad de Catástrofe, dos ambulancias y una Unidad de Detección Inmediata de Accidentes.

Por último, se dispuso un operativo especial de limpieza que incluyó la instalación de contenedores y papeleros.

Los festejos se hicieron sentir en todo el país. En La Plata, el ministerio de Salud distribuyó preservativos a los estudiantes y realizó pruebas de HIV gratuitas en la Plaza Moreno y en la provincia de Córdoba más de 15 mil jóvenes se concentraron en plazas y espacios verdes de Villa Carlos Paz.