Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kirchner pidió a los bancos bajar las tasas de créditos
"Las tasas van a bajar y vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias. Los bancos tienen que entender que el país tiene que ser viable para todos", advirtió
22 de septiembre de 2007
El presidente Néstor Kirchner advirtió que las tasas de interés de los créditos bancarios "tienen que bajar", y les dijo a los responsables de los bancos que "el país tiene que ser viable para todos".

"Las tasas de interés tienen que bajar, van a bajar. Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias", aseguró Kirchner en declaraciones radiales, al tiempo que subrayó que "los bancos tienen que entender que el país tiene que ser viable para todos".

El Presidente advirtió que "no lo ven algunos integrantes del sector financiero que siguen sin entender este tema".

El mercado bancario local se ve afectado desde julio por la turbulencia financiera global desatada por los problemas en el sector hipotecario norteamericano que generaron temor a una recesión en la mayor economía mundial.

Desde entonces, el Banco Central argentino viene instrumentando distintos mecanismos de inyección de fondos para calmar el mercado de préstamos interbancarios, donde las tasas de interés tocaron máximos de hasta el 30% anual. La semana pasada, la entidad logró llevar la tasa a niveles inferiores al 8 por ciento.

El presidente Néstor Kirchner encabezará este mediodía el acto de inauguración de la última etapa de restauración de la Basílica de Luján y el inicio de la remodelación de la Plaza Belgrano de esa ciudad bonaerense.

La ceremonia comenzará a las 12 en la Basílica y contará con la presencia de la candidata presidencial por el oficialismo, la senadora Cristina Fernández de Kirchner; del vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y del gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, entre otras autoridades.

Asimismo, el Presidente y la senadora viajarán esta noche a los EEUU para participar en la asamblea de la ONU y el Consejo de la Américas, ante una gran expectativa del gobierno de Washington.