Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Se viene Mundial de fútbol gay
Argentina será sede de este singular evento del que participarán 28 equipos, no sólo locales, sino también de México, EEUU, Canadá, Uruguay, Gran Bretaña y Australia
22 de septiembre de 2007
La décima edición del Mundial de fútbol gay se pondrá en marcha el próximo lunes y
contará con la presencia de 28 equipos.

El certamen se llevará a cabo en las canchas del Parque Sarmiento y se extenderá hasta el 29 de este mes.

Argentina presentará a los equipos Amerika, SAFGay, Dogos SN, Dogos RN, mientras que los restantes participantes de Latinoamérica serán Chile Deportes, Selección Inter de la Diversidad (México) y Uruguay Celeste (Uruguay), de Latinoamérica.

Por Estados Unidos jugarán Boston-America, DC Feds, FL. Storm, Hot Atlanta, NY Ramblers, Philadelphia Falcons, Seattle Rain, San Francisco Spikes I, San Francisco Spikes II.

Además, estarán Royal Canadians y Toronto Titans (Canadá), Dublin Devils (Irlanda), Leftfooters, Leftovers, London Titans, Stonewall y Village Manchester (Gran Bretaña), Saint Styrmir (Islandia), Europa Mix / Titans y Sydney Rangers (Australia).

Argentina fue elegida como sede "por la aceptación social y respeto que se tiene a la comunidad gay, la ley de unión civil y la infraestructura privilegiada con que cuenta el país", según informó Tomás Gómez, presidente de la Asociación Internacional Gay y Lésbica de Fútbol (IGLFA).

La Legislatura porteña aprobó en diciembre de 2002 la unión civil de gays y lesbianas, lo que fue vital a la hora de la elección de la sede para este torneo.

Este año sólo habrá equipos masculinos y no de mujeres, ya que en este último sólo se habían anotado tres elencos y se bajaron de la competencia.

Los planteles que participarán del Mundial deben pagarse los gastos de traslado y estadía con dinero propio o por la colaboración de sponsors y entidades gubernamentales de cada país.