Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner exigió a Irán que "respete el Estado de Derecho"
El presidente reclamó que ese país responda "las rogatorias que se piden" por la causa AMIA, luego del cruce diplomático por las advertencias lanzadas por su representante
22 de septiembre de 2007
El presidente Néstor Kirchner reclamó hoy que Irán "respete el Estado de Derecho" y
responda "las rogatorias que se piden", luego del cruce diplomático con ese país por las advertencias lanzadas sobre el discurso que el jefe de Estado dará el martes en la Asamblea General de la ONU.

El mandatario subrayó que "la convivencia de los países en el mundo hace necesario que se respete el Estado de Derecho" y reclamó a Teherán colaborar en la investigación por el esclarecimiento del atentado contra la sede de la AMIA en julio de 1994.

"Así como defiendo fuertemente el multilateralismo y rechazo fuertemente la invasión a Irak, también pido que entre todos los países la Justicia pueda funcionar", señaló Kirchner en declaraciones a la prensa al término de un acto en Luján.

Por los dichos del encargado de negocios de Irán, Moshen Baharvand, el Gobierno argentino había citado al diplomático para comunicarle que considera "inaceptables" sus advertencias sobre el contenido del discurso que Kirchner brindará ante las Naciones Unidas.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, puntualizó que Kirchner insistirá ante la ONU con "su demanda de ayuda en la búsqueda de verdad y Justicia" por el atentado a la mutual israelita y recalcó que "esto no tiene que molestar a nadie".

"El Presidente ha reclamado siempre la colaboración de quien deba para saber qué fue lo que pasó en ese atentado espantoso que se llevó la vida de más de 80 personas. Eso no tiene que molestar a nadie porque no supone otro reclamo más que la ayuda en la búsqueda de la verdad y la Justicia", sostuvo en declaraciones radiales.