Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner y Cristina en EEUU
El Presidente y la senadora arribaron a Nueva York para participar en la asamblea de la ONU y el Consejo de la Américas. Expectativa por la posición sobre Irán
23 de septiembre de 2007
El presidente Néstor Kirchner y la primera dama y candidata a sucederlo, Cristina Fernández, arribaron a la ciudad de Nueva York, donde llevarán adelante una nutrida agenda, que incluye la Asamblea Anual de la ONU, una reunión con Bill Clinton y encuentros con inversores estadounidenses.

El matrimonio presidencial arribó a territorio estadounidense a las 9:20 (10:20 hora argentina) en un avión de Aerolíneas Argentinas, y recién el lunes iniciarán las actividades oficiales.

Integran la comitiva el canciller Jorge Taiana; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y los ministros Julio De Vido (Planificación), Miguel Peirano (Economía) y Daniel Filmus (Educación).

El plato fuerte de la visita a Estados Unidos llegará el martes, cuando Kirchner dará su último mensaje como jefe de Estado ante la Asamblea Anual de las Naciones Unidas, lo que marcará su despedida del escenario internacional.

La agenda incluye la participación del mandatario en la 62º Asamblea General de las Naciones Unidas y de la candidata presidencial en el influyente Consejo de las Américas.

La llegada de ambos ha despertado gran expectativa no sólo en Manhattan, Nueva York -la capital del mundo moderno-, sino en el gobierno de George W. Bush que observa a la Argentina como uno de los países de mayor crecimiento de los próximos años.