Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner felicitó a la selección argentina pese a eliminación
El presidente dijo sentirse "muy orgulloso" por la actuación del equipo en el Mundial, donde quedó eliminado en la definición por penales ante el equipo local
30 de junio de 2006
El presidente Néstor Kirchner sostuvo hoy que "está muy orgulloso" de la actuación de la selección nacional en el Mundial de Alemania y felicitó al equipo "por su entrega y la categoría de su juego".

"Como argentino y como presidente estoy muy orgulloso por su actuación, por su categoría y la entrega de los muchachos, por eso los felicito", sostuvo el Presidente de la Nación tras la finalización del encuentro ante Alemania por los cuartos de final del Mundial 2006.

En esa línea, instruyó al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, que haga llegar la felcitación del Gobierno Nacional al equipo argentino a través del capitán Juan Pablo Sorin.

"Estoy muy satisfecho con la grandeza de esta selección durante el Mundial. Los muchachos pusieron todo en la cancha y perdieron con mucha dignidad, hablo como argentino y como presidente", agregó el Jefe de Estado elegiando al plantel dirigido por José Pekerman.

Kirchner vio las alternativas del partido ante Alemania en la quinta residencial de Olivos, junto al Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zanin, entre otros allegados.

El Jefe de Estado conservó la cábala de todos los partidos anteriores, cuando presenció por televisión desde la quinta y donde Argentina ganó.

El único encuentro en el que estuvo fuera de ese esceanrio fue en la última fecha de la primera fase ante Holanda, cuando estando de visita oficial en España, siguió las alternativas en el Palacio de la Moncloa de Madrid, junto al presidente de ese país, José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe de estado, quien hoy no tuvo actividad oficial en la casa de Gobierno, partirá a las 17:00 rumbo a Rio Gallegos, para pasar en su ciudad natal el fin de semana.

En este marco, no se descarta en los pasillos oficiales que la semana que viene, cuando retorne al país el plantel argentino, sea recibido por Kirchner en la Casa de Gobierno.