Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Racing sigue subiendo y Costas continúa en su cargo
La "Academia" venció 1-0 a Arsenal con gol de Sava y el entrenador dijo que continuará siendo el conductor del equipo, luego de recibir el apoyo de la gente
23 de septiembre de 2007
Racing logró su tercera victoria consecutiva y se impuso sobre Arsenal este domingo, en Sarandí, por 1 a 0, en un partido por la décima fecha del torneo Apertura de fútbol.

El gol del visitante fue a través de un preciso cabezazo de Facundo Sava, a los 14 minutos del segundo tiempo, luego de un centro desde la izquierda de Claudio López.

El partido fue parejo en la primera parte, pero en el complemento, el elenco de Avellaneda fue superior y creó varias situaciones de gol que justificaron su victoria.

A los 39 minutos de la segunda parte fue expulsado Mariano Brau, en Arsenal, por derribar a Erwin Avalos que se iba solo hacia el arco rival.

El equipo llegó a este partido luego de una conflictiva semana, donde su técnico, Gustavo Costas, tuvo un enfrentamiento con la gerenciadora Blanquiceleste que derivó en diversos rumores sobre su futuro.

Arsenal intentó salir desde el inicio a tomar la iniciativa, y lo logró, llevando peligro al área rival en las primeras llegadas, sobre todo con centros desde los costados.

A los 5 minutos, tras un córner ejecutado por Santiago Raymonda, Andrés San Martín se arrojó en el área, sin marca, y su cabezazo se fue desviado.

Sobre los 16 minutos, nuevamente un centro puso en aprietos a Hilario Navarro, que despejó corto y otra vez apareció San Martín, pero un pie salvador ahogó el grito de gol del local.

Racing no lograba hacer pie, sobre todo en la franja izquierda de su línea defensiva, donde Sebastián Carrera y Raymonda tenían facilidades para desbordar.

El conjunto de Avellaneda tuvo su primera chance en la cabeza de Facundo Sava, pero en forma increíble, el delantero la tiró afuera tras el centro de Nicolás Cabrera.

Luego de los 20 minutos, los dirigidos por Gustavo Costas llevaron el partido a la mitad de la cancha, donde ambos conjuntos ser repartían la tenencia del balón.

Sin embargo, cuando Arsenal progresaba en ataque era más peligroso, de hecho a los 34 minutos, Navarro, con una gran volada, tapó un certero cabezazo de Cristian Díaz.

Cuando restaban seis minutos para el cierre de la primera etapa, Claudio López desniveló por izquierda, dejando solo a Sava, que otra vez pifió, esta vez de zurda desde el punto del penal.

Para el inicio de la segunda parte, Costas apostó a un cambio ofensivo con el ingreso de Maximiliano Estévez por Cabrera, y Racing salió unos metros más arriba.

A los 6 minutos, una pared entre Bastía y Estévez concluyó con un gran remate de derecha del rubio volante, que obligó a una estupenda atajada de Cuenca.

El visitante siguió siendo el protagonista del complemento, cuando a los 12 minutos el "Piojo" López ensayó una media vuelta de zurda, sacada al córner con mucho esfuerzo por el seguro arquero local.

El dominio tuvo sus resultados, cuando dos minutos más tarde, llegó el tanto de la "Academia".

López desbordó por la izquierda del ataque racinguista y lanzó un centro al punto de penal, para que Sava se anticipe a la marca, con un perfecto cabezazo cruzado, lejos de la mirada de Cuenca.

Viendo que su equipo no reaccionaba, Alfaro movió el banco, buscando las variantes para levantar el resultado adverso.

Arsenal recuperó la pelota, pero Racing retrasó sus líneas, con orden, esperando poder sacar una contra a través de la velocidad de López.

El conjunto de Sarandí no tenía claridad y las llegadas más claras fueron para los visitantes, que explotaban los espacios dejados en defensa por su rival.

A los 35 minutos, el paraguayo Erwin Avalos hizo una larga corrida y al ingresar al área desvió su remate, mientras Sava pedía el pase en el punto del penal.

Cinco minutos más tarde, el atacante guaraní fue derribado por Brau cuando se iba derecho a enfrentar a Cuenca, por lo que el defensor fue expulsado por el árbitro.

El tiro libre fue ejecutado por Sosa, y su remate a colocar se fue muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Cuenca, quien solo atinó a mirar.

Arsenal no pudo reaccionar nunca y quedó la impresión de que Racing estaba más entero físicamente, logrando una justa victoria en Sarandí.

Esta es la síntesis del partido:

Arsenal 0 - Racing 1

Cancha: Arsenal. Arbitro: Rafael Furchi.

Arsenal: Cuenca; Brau, Ruíz, Mosquera, Christian Díaz; Carrera, San Martín, Damonte, Villar; Raymonda y Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Racing: Navarro; Sosa, Cáceres, Yacob, Gonzalo García; Cabrera, Romagnoli, Bastía, Salcedo; Sava y Claudio López. DT: Gustavo Costas.

Gol en el segundo tiempo: 14m Sava (R)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Maximiliano Estévez por Cabrera (R), 19m Alejandro Gómez por Raymonda y Leonardo Biagini por Carrera (A), 26m Martín Andrizzi por Villar (A), 28m Erwin Avalos por López (R), 47m Cristian Pellerano por Salcedo
(R).

Incidencia en el segundo tiempo: 39m expulsado Brau por último recurso (A)