Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de octubre de 2014
Seguinos en
Se casa el joven que asesinó a su novia de 113 puñaladas
Fabián Tablado, quien en 1996 masacró a su novia, se casará con una maestra. Sigue los pasos del odontólogo Barreda y otros personajes que cometieron crímenes
23 de septiembre de 2007
Una docente se casará este lunes con Fabián Tablado, quien asesinó a su novia de 113 puñaladas en 1996. Berta, pareja del odontólogo Ricardo Barreda, espera ser feliz junto a él.

A pesar de haber cometido crímenes horrendos y haber recibido estrictas condenas por parte de la Justicia, hay tres mujeres que dedican su vida a amar sin culpas a asesinos y violadores.

Este lunes contraerán matrimonio el homicida Fabían Tablado y una maestra de 23 años llamada Roxana.

La pareja se conoció en 2002, cuando comenzaron a escribirse cartas. Por ese entonces, Tablado ya estaba encerrado en la cárcel de Magdalena, donde cumple una condena de 24 años por el brutal asesinato de Carolina Aló, a quien mató de 113 puñaladas.

Si bien la madre de su futura novia estuvo en desacuerdo con que mantuviese una relación amorosa con el preso, la pareja intercambiaba notas donde se confesaban amor mutuo.

Ya con el consentimiento de la familia de Roxana, los novios -que contraerán matrimonio en la sala de usos múltiples del penal frente a 50 invitados- atravesaron un momento difícil cuando la joven docente perdió un embarazo.

“Queremos formar una familia normal. Espero que la sociedad me perdone y me dé una nueva oportunidad. He cambiado”, le confesó a Perfil el convicto de 32 años.

Un caso similar ocurre con Berta, novia de Ricardo Barreda: su enamorado cometió uno de los crímenes familiares de mayor resonancia al matar a su esposa, a su suegra y a sus dos hijas.

Ella aguarda la salida de la cárcel del odontólogo para poder reforzar los lazos afectivos que mantienen desde hace años.

El denominado “violador de Núnez” -quien asesinó a Elsa Escobar y violó a su hija de 13 años- también conserva la posibilidad de encontrarse con una mujer a su lado para cuando abandone prisión.

Natalia Lizarraga conoció a Claudio Álvarez a través de conversaciones por chat telefónico y nunca más se separó de él. “Es muy tierno y dulce. Con él me siento protegida”, describió sus sentimientos el ama de casa de 23 años que se enamoró perdidamente del violador a pesar de lo que pueda decir la sociedad.

La fascinación amorosa de mujeres atraídas por criminales es conocida como enclitofilia, concepto elaborado por el criminalista francés Edmond Loccard.

Contra todos los pronósticos y juicios sociales, hay mujeres dispuestas a dar todo por amor a aquellos criminales que la Justicia condenó y que la comunidad no puede perdonar.