Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Avellaneda, una fiesta
Independiente quedó puntero solo tras el traspié de Boca. Racing volvió a ganar y quiere estar cerca. River quedó lejos. Argentinos, Lanús y Tigre, terceros
23 de septiembre de 2007
Un inesperado empate contra Gimnasia de Jujuy le impidió a Boca seguir en la punta del torneo Apertura de fútbol, y retrocedió al segundo puesto tras haberse disputado la décima fecha, que deparó otra caída de River.

En su propia cancha, el elenco de La Ribera no pudo con el conjunto jujeño e igualó 2 a 2, mientras que River perdió por 4 a 1 en su visita a Tigre.

Además, Racing venció a Arsenal -en Sarandí- por 1 a 0 y Lanús superó por idéntico marcador a Estudiantes.

La jornada se inició el viernes pasado con los encuentros Huracán 2-Colón 2 y Rosario Central 1-San Lorenzo 3.

Asimismo, ayer se disputaron otros cuatro partidos en los que se registraron estos marcadores: Gimnasia de La Plata 0-Banfield 1; San Martín de San Juan 3-Vélez 2; Argentinos 4-Newell's 0 e Independiente 3-Olimpo 0.

Pese a que tenía todo a favor para seguir en la punta, Boca volvió a repetir errores anteriores y no pudo superar a Gimnasia de Jujuy, uno de los equipos más débiles del certamen.

Para sorpresa de todos, el conjunto jujeño se puso en ventaja con un gol de Osvaldo Miranda en la parte inicial, aunque Boca se recuperó y al promediar la segunda etapa dio vuelta el marcador con los tantos de Mauro Boselli y Gabriel Paletta.

En Sarandí, Racing logró su tercer triunfo consecutivo al imponerse a Arsenal por 1 a 0 con un gol de Facundo Sava en la parte complementaria.

El triunfo sirvió para descomprimir una semana difícil, en la que el entrenador Gustavo Costas estuvo a punto de desvincularse de Racing, aunque finalmente seguirá en su puesto.

Lanús, asimismo, en su cancha se impuso a Estudiantes por la mínima diferencia gracias a un gol del peruano Roberto Jiménez, cerca del final, en el momento en el que jugaba con diez jugadores porque Leonardo Sigali había visto la tarjeta roja.