Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Le hicieron el aborto terapéutico a la discapacitada violada
La joven débil mental embarazada durante una violación fue trasladada a Mar Del Plata donde le fue practicado un aborto y se encuentra en buen estado
24 de septiembre de 2007
La joven discapacitada mental que quedó embarazada durante una violación fue trasladada a la ciudad bonaerense de Mar Del Plata donde le fue practicado un aborto terapéutico y se encuentra en buen estado de salud.

El ministro de Bienestar Social y Salud de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó que la joven "ya fue operada en una clínica bonaerense" y señaló que se encuentra en buen estado de salud.

Si bien se excusó de dar precisiones sobre el lugar donde se desarrolló el aborto, el funcionario explicó que la adolescente "está saliendo de la anestesia".

Pese a que la justicia entrerriana confirmó que el Código Penal contempla el aborto terapéutico cuando una embarazada tiene una discapacidad mental y exime a los médicos de cualquier penalidad frente a una intervención terapéutica, la joven debió ser atendida en un hospital marplatense.

Fuentes oficiales del gobierno entrerriano, donde reside la joven, indicaron que los médicos locales se negaron a practicar la intervención amparados por la "objeción de conciencia", razón por la cual fue trasladada, hoy a la madrugada, a Mar Del Plata.

Si bien el lugar de la intervención se mantiene en reserva, las fuentes afirmaron que la interrupción del embarazo fue exitosa y que la adolescente -que tiene 19 años y un coeficiente mental de 4-, se encuentra bien de salud.

El viernes último, la joven ingresó al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, para someterse a una serie de estudios médicos.

La decisión se adoptó luego de que la sala Civil del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos confirmó que no es necesaria una autorización judicial para practicarle un aborto a una mujer discapacitada que quedó embarazada durante una violación.