Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Demoras en Aeroparque por el paro de aduaneros
Protestan por la detención de un grupo de sus compañeros. El control aduanero lo realizan jerárquicos. En Ezeiza no hay retrasos porque nadie revisa los equipajes
24 de septiembre de 2007
El paro de trabajadores aduaneros en protesta por la detención de un grupo de empleados acusados de irregularidades, generaba esta mañana demoras en los vuelos del aeroparque metropolitano, donde las tareas de control eran realizadas por personal jerárquico.

Sin embargo no ocasionaba problemas en el aeropuerto internacional de Ezeiza donde directamente los pasajeros salían sin que se les controlara su equipaje.

Al personal de Aduana se sumaban en la medida de fuerza los trabajadores del Senasa, que tampoco realizaban los habituales controles sobre la salida o entrada de productos alimenticios.

La medida de fuerza se había resuelto el sábado tras una reunión entre el director general de Aduanas, Ricardo Echegaray, y representantes del Sindicato Unico del Personal de Aduanas de la República Argentina (Supara).

Voceros gremiales indicaron que los empleados no realizaban operaciones de importación y exportación de los aeropuertos internacionales, puertos y pasos fronterizos del país.

Las autoridades aduanera aseguraron que se mantendrá "una guardia esencial para resguardar la seguridad" de los turistas y ciudadanos argentinos.