Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Robos en countries crecieron 182 % en el último año
Este año se registraron 48 asaltos y robos a casas y a guardias de los countries. Mientras que entre 2004 y 2006 no hubo más de 17 casos por año
24 de septiembre de 2007
182 por ciento en lo que va de 2007 es lo que aumentaron los robos en countries y barrios cerrados, en comparación con lo ocurrido en todo 2006.

La escalada delictiva incluyó, el sábado pasado, el homicidio del empresario metalúrgico Helmuth Mielke, de 77 años, durante un robo en su casa en el barrio cerrado Chacras del Molino, en Exaltación de la Cruz.

Según datos de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones (Caesi) y de la Federación Argentina de Clubes de Campo (FACC), este año se registraron 48 asaltos y robos a casas habitadas y deshabitadas, y a guardias de los countries. Entre 2004 y 2006 no hubo más de 17 casos por año.

Los dirigentes de esas cámaras destacan que el 70% de estos hechos fue esclarecido por la Policía. Agregan que si bien la irrupción en los countries es el delito que más preocupa a sus habitantes, no es lo más frecuente.

Lo que se reitera son los casos de robos cometidos por personas con acceso a las casas o al vecindario y que, con información precisa, se hicieron de los valores que buscaban, confió un directivo de la Federación Argentina de Clubes de Campo. Entre esas personas con acceso y oportunidad las opciones son múltiples, dado que permanentemente en los countries hay personal contratado, eventual o permanente.