Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"No existe la inflación"
"Aquí no existe la inflación, porque no hay un aumento generalizado de precios", aseguró el jefe de Gabinete. Cuestionó a quienes hablan de una "inflación paralela"
24 de septiembre de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que en la Argentina "no hay un aumento generalizado de precios, y por eso no existe inflación".

"Argentina es un alcohólico recuperado en el tema inflacionario. Aquí no existe la inflación, porque no hay un aumento generalizado de precios", sostuvo el funcionario.

Fernández, en declaraciones a Radio 10, señaló además: "Nunca dijimos que no hubo aumentos de precios, pero no son generalizados".

"La inflación supone un alza generalizada de precios y no hay un alza generalizada de precios, y nadie se anima a afirmar temerariamente semejante cosa", se quejó el funcionario.

En ese sentidio, dijo: "Descubren que la papa sube y entonces todos hablan de la papa, pero que la papa sube no quiere decir que hay un aumento generalizado de precios".

Y añadió: "Tanto se habla de que hay una inflación paralela que se genera el factor expectativa".

Según el ministro, el Gobierno aplicó "acuerdos" y no "controles" para evitar una disparada inflacionaria.

"Hay acuerdos de precios con grandes comercializadoras y grandes fábricas", destacó.

Además, Fernández consideró que "los consultores privados" determinaron una "evolución de precios" similar a la que registraron los informes oficiales del INDEC "en los últimos doce meses".

También expresó que existe una "formidable acción que montan algunos medios para tratar de dejar descolocado al Gobierno, pero que no tiene ningún asidero, ningún correlato con la realidad".