Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Klinsmann dijo que el partido fue una "película de Hitchcok"
El entrenador alemán indicó que Argentina se merece "todo el respeto", pero a su criterio el conjunto que dirige fue un digno ganador y por eso está en semifinales
30 de junio de 2006
El entrenador de la selección alemana, Juergen Klinsmann, describió el partido de cuartos de final contra Argentina, resuelto en la tanda de penaltis, como "una película de Alfred Hitchcok".

Klinsmann se mostró "superfeliz" por el acceso de Alemania a semifinales y aseguró que "Argentina merece todo el respeto" pero que su victoria fue "merecida".

"La fe en nosotros mismos era muy grande. Siempre creímos en nosotros. Incluso cuando Argentina iba ganando uno-cero estaba seguro de que remontaríamos", dijo Klinsmann.

Este sentimiento de que iban a ganar también se mantuvo en la tanda de penales, explicó el entrenador alemán, quien dijo que tras la victoria frente a Argentina quieren ser campeones mundiales.

"Ha sido el partido hasta ahora con los dos mejores equipos del Mundial. Es una pena tener que decidirlo) en la tanda de penales pero hemos ganado merecidamente", dijo el seleccionador alemán.

Sobre su arquero Jens Lehmann, que paró los lanzamientos de Ayala y de Cambiasso, Klinsmann dijo que ha demostrado que sabe mantener los nervios.

"El ha podido parar muchos goles en su carrera y hoy ha podido parar dos", dijo el entrenador.