Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Creció casi 200 por ciento la venta de notebooks
Según indicó IDC, en el segundo trimestre de este años, se vendieron 91.000 laptops, lo que significa un 197 por ciento, frente al mismo período del año anterior
24 de septiembre de 2007
De acuerdo a los resultados del reporte trimestral de IDC sobre el mercado de PCs, se registraron ventas por 91 mil notebooks durante el segundo trimestre de 2007, lo cual significa un aumento del 197% en dicho segmento, frente al mismo periodo del año anterior.

El mercado de notebooks ha mostrado este trimestre una aceleración en su crecimiento expandiéndose a nuevos consumidores. “Para situarnos en contexto, durante el 2006 se vendieron en la Argentina 138 mil notebooks. En estos primeros seis meses del año ya se vendieron 129 mil equipos”, comentó Luciano Sforza, Analista Consumer and Comercial Devices, IDC.

Uno de los principales impulsadores de este crecimiento fue la baja de precios que continúa mostrando el mercado. “Estamos ante un consumidor que todavía es muy sensible al precio en cuanto a la adopción de tecnología, y que ante las promociones y bajas de precios reacciona positivamente”. En las últimas investigaciones publicadas por IDC, correspondientes al segundo trimestre de 2007, el precio promedio de venta en el mercado experimento una caída del 22% frente al mismo periodo de 2006.

Otro factor que incentivó el crecimiento del mercado fue la expansión del horizonte financiero en la compra de tecnología. "Tanto las marcas, el retail y las entidades financieras realizaron esfuerzos importantes para ofrecer opciones financieras que permitieron alargar los planes de pago e impulsaron de esta forma una mayor proliferación de esta tecnología en particular."

Segmento de Desktops

No obstante, el agresivo crecimiento del mercado de notebook no inhibió que el segmento de desktops siga desarrollándose y este trimestre el crecimiento fue del 47% comparando con el mismo trimestre del 2006, alcanzando las 408 mil unidades vendidas. “La baja de precios, las opciones de financiación y la mejora salarial de los consumidores también impulsaron a la compra de computadoras de escritorio.”

Si tenemos en cuenta que durante el 2006 solo el 10% de la ventas fueron notebooks, en términos de migración de PC’s de escritorio a portátiles el mercado dio un gran paso y en lo que va del año la penetración de notebooks alcanzo el 15% del total de las ventas.

“Sin embargo, si ubicamos a Argentina dentro del contexto regional, todavía la adopción de notebooks es baja ya que el promedio de venta en América Latina durante los primeros dos trimestre del año fue del 20%.”

Los pronósticos IDC indican un crecimiento del 100% para 2007 en unidades vendidas, lo cual se traduciría en una penetración del 16% del mercado de notebooks en este año.